comprar queso

Consejos para cocinar con requesón

Cocinar con requesón

El requesón es fresco, de sabor suave con una acidez sutil y está compuesto por manojos de pequeñas cuajadas. De hecho, el requesón se puede confundir fácilmente con ricota o queso feta, que son igualmente cuajados.

Durante su apogeo, era un aderezo para frutas y ensaladas, para hornear y el maridaje perfecto para muchos otros platos. Además, el requesón se hizo popular como una opción más saludable, lo que ayudó a alcanzar su punto máximo durante la década de 1970. Por razones desconocidas, en los años siguientes, la demanda del mismo comenzó a disminuir.

Sin embargo, los rumores dicen que ha estado experimentando un resurgimiento. De hecho, los hallazgos de un estudio reciente de Statista indican que más de 162 millones de estadounidenses disfrutaron del requesón en 2020. Es posible que el aumento sorprendente no sea sorprendente en absoluto, ya que el requesón es un aderezo versátil que se presta a muchas aplicaciones deliciosas.

Ensaladas un toque salado con requesón

El queso y las ensaladas van juntos ya que el sutil sabor amargo y sabroso del requesón mezclado con una mezcla de lechuga crujiente es perfecto para sus reuniones de primavera y verano. En particular, el requesón asume el papel de aderezo para ensaladas, lo que reduce la cantidad real de aderezo que necesita usar. También puede sustituirlo por completo, aumentando los nutrientes de su ensalada con sus diversos beneficios para la salud.

Desde ensaladas de hojas hasta pasta, nunca se quedará sin opciones sabrosas para cubrir con requesón; incluso se considera uno de los mejores quesos para agregar a su ensalada de atún.

Requesón como batido refrescante

Junto con los alimentos salados, también es un complemento útil para los dulces, como sustituto del yogur para los batidos. El yogur es un potenciador de batidos popular porque no abruma el sabor. Su acidez sutil y su cremosidad adicional le dan a los batidos una sensación en la boca más agradable. Otra cosa buena del yogur es que tiene cualidades probióticas que ayudan a mantener la salud intestinal.

El requesón ofrece beneficios similares a los del yogur, y encaja perfectamente con los sabores de batidos comunes. Al igual que el yogur, el requesón está repleto de beneficios para la salud que incluyen alto contenido de calcio y vitamina A, riqueza de proteínas y pocas calorías. Y si bien uno de los principales beneficios del yogur son las cualidades probióticas, el requesón, ofrece las mismas cualidades.

Eche unas cucharadas de requesón en una receta refrescante de licuado de plátano y mango para un toque de bondad, o combine el sabor con el aromático mezclando un poco en esta receta de licuado de fresa y canela.

Sopas con requesón

El remedio abundante para un día frío, la sopa es sin duda uno de los alimentos más versátiles disponibles. Literalmente, no hay límite para los ingredientes que puede agregar a su sopa, y una de las mejores maneras de arreglar las cosas es con queso.

Si bien las variedades de queso cheddar y mozzarella son populares, el requesón es el complemento perfecto, ya que tiene un toque suave y se mezcla a la perfección mientras redondea la consistencia. Como queso fresco, no logrará la fusión sedosa del queso cheddar, pero la sopa caliente sin duda reducirá la cuajada del queso a una sensación agradablemente cremosa en la boca.

El requesón con productos horneados

Como el requesón continúa con su resurgimiento, recomendamos usarlo para hornear. Al igual que las variedades de yogur, ricotta y crema agria, el requesón agrega sabor y proporciona la grasa necesaria para lograr resultados tiernos y escamosos.

Efectivamente, el requesón es un queso fresco, lo que significa que está compuesto de cuajada. Al hornear, esas pequeñas cuajadas agregarán textura a la masa y le darán una consistencia dinámica. Las diminutas cuajadas se doran dentro del horno, dejando pequeños bultos en la masa que piden ser mordidos. Recomendamos usar requesón entero con cuajada pequeña en lugar del tipo con grumos grandes.

Helado de requesón

No solo la escena gastronómica se está volviendo a familiarizar con todas las formas probadas y verdaderas de disfrutar el requesón, sino que también se están creando nuevas combinaciones de sabores. Por ejemplo, cualquiera que sea la mente maestra de los postres que inventó el helado de requesón, seguramente tenía algo de cuajada, y el helado de requesón es una receta extraña que comenzó como una sensación viral en TikTok antes de convertirse en un imprescindible del verano.

Lasaña con requesón

Cuando se trata de alimentos que tardan una eternidad en prepararse, la lasaña se sienta cómodamente en la lista de los platos que más prueban la paciencia. Seamos realistas, hay pocas creaciones más grandes que el brillo en capas de la lasaña: solo su delicioso olor puede levantarlo de su asiento.

El alimento básico italiano reconfortante se compone de solo unos pocos ingredientes: fideos de pasta, salsa, su elección de carne o verduras y una mezcla de quesos derretidos. Lo que lo hace aún mejor es que está más que bienvenido a tomarse la libertad con los tipos específicos de cada ingrediente. Si bien las opciones populares de queso como mozzarella, cheddar o gouda son infalibles, la versatilidad de los ingredientes básicos de lasaña también permite una opción no tradicional como el requesón.

Sugerimos preparar una sabrosa salsa bechamel usándola mezclada con crema espesa y Pecorino Romano. Es una salsa cursi bien redondeada que es muy fácil de hacer. Su sabor ligero y cremoso complementa el sabor con cuerpo de la lasaña, permitiéndole comer más delicias, lo cual es algo bueno… o algo grandioso. La salsa con infusión de requesón satisfará sus antojos de queso sin exagerar con calorías y grasas. En otras palabras, es abundante y saludable.

Como una alternativa más saludable a la crema agria

La mejor parte del queso, pero a veces la más triste, es que los tipos más sabrosos suelen ser los menos nutritivos para usted. Aunque debe apreciar el toque artesanal de una tabla de quesos bien elaborada, lamer el polvo de queso de las yemas de los dedos es igual o más placentero. Tal es la relación inestable con el queso: puede ser mortalmente delicioso, lo que quiere decir que la moderación es la clave. Tome la crema agria, por ejemplo: su sabor suave pero picante es una adición refrescante a muchos platos, pero tiene más del doble de calorías que el requesón.

Si la disminución de la ingesta de calorías no despierta su interés, tal vez el menor contenido de grasas saturadas y el aporte de proteínas lo hagan. En comparación con la crema agria, media taza de requesón solo tiene una fracción de grasa y casi cuatro veces más proteína. Como puede ver claramente, el requesón es una excelente alternativa a la crema agria.

Desayunos con requesón

Si está buscando un realce mejorado, agregue un poco de requesón a su mezcla para panqueques. Como un tipo de queso bajo en grasa, le dará a tus panqueques un impulso sabroso y nutritivo. Los tazones de desayuno también son sabrosos patios de recreo para el requesón. Puede comenzar el día con un tazón de desayuno de manzana y canela cubierto con queso cottage e incluye nueces picadas. Es similar a un parfait de yogur, pero tiene la consistencia cuajada por la que es conocida la casa de campo.

El requesón es rico en nutrientes y proteínas

A estas alturas ya ha aprendido acerca de los beneficios para la salud del requesón. Durante el apogeo de su popularidad, una de las principales razones por las que a la gente le gustó fue porque es un queso apto para dietas. No solo está repleto de calcio, sino que también ayuda a prevenir la anemia con un excelente aporte de vitamina B12 y otros como potasio, fósforo, selenio y vitamina A. Agregando densidad a su lista de nutrientes, una taza de requesón tiene 185 calorías , 25 gramos de proteína y 11 gramos de carbohidratos.

Por ello, el requesón es una opción popular para las dietas ricas en nutrientes, su arsenal de beneficios incluye el control del azúcar en la sangre, la recuperación muscular y la salud de la tiroides. Es una gran opción baja en grasas y azúcares y ayuda a aumentar tu metabolismo, mejorando la recuperación muscular. Otro aspecto destacado de sus beneficios para la salud es el selenio, un oligoelemento que es importante para la salud de la tiroides.

Requesón con leche evaporada para pasta

El requesón es el componente cremoso que no sabías que necesitaba tu pasta, y no solo es una alternativa rica en proteínas y baja en calorías, sino que cuando se mezcla con leche evaporada, se puede batir en una salsa para pasta.

Source: tastingtable.com/1269226/tips-need-cooking-with-cottage-cheese/

 

Carrito de compra
Scroll al inicio