Queso manchego Selección 1605
Ovejas criadas en un paraje natural privilegiado, con leche exclusivamente de ovejas criadas en un paraje natural privilegiado y con un clima duro y extremo. Esto favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a nuestras ovejas de raza manchega.
Los animales son ordeñados en modernas instalaciones donde la leche es enfriada inmediatamente a 4ºC. El resultado es una leche limpia, exenta de olores y sabores extraños, de sabor dulzón, lechoso y con recuerdos a cereal malteado.
Nuestras ovejas tan sólo producen la cantidad de leche natural, sin ser forzadas en ningún momento. Además, la cría de oveja manchega está perfectamente regulada por la asociación de productores que evalúan a cada animal. De este modo, disponemos de los datos de las tres generaciones anteriores de cada animal.
Todos estos factores favorecen la elaboración de un queso con unas características únicas.
Queseria Selección 1605
Quesería 1605 toma su nombre del año de publicación de la primera edición de El Quijote. Con ello quiere rendir homenaje al libro español más universal, y constituye una apuesta por potenciar y mantener con orgullo la tradición del queso manchego, considerado como uno de los mejores del mundo por sus especialísimas cualidades y su proceso de elaboración totalmente artesanal.
Quesería 1605 cuenta con los equipamientos adecuados para fabricar un queso con las debidas garantías sanitarias, cumpliendo los criterios de homologación que marca la Unión Europea. Recordemos que para elaborar 1 kilogramo de queso curado son necesarios entre 5,5 y 6 litros de la mejor leche. El cuajo que utilizamos para la elaboración del queso es de la máxima calidad: extracto de cuajo de cordero lechal.