Queso de cabra curado Collados
Inigualable queso de cabra curado, elaborado con leche pasteurizada de cabra granadina, criadas en la comarca de Huesca, al pie de la Sierra de la Sagra. Las cabras están en libertad, y encontramos tanto en la leche como en el queso, matices a romero, tomillo, lavanda, jara y otras especies arbustivas de la Sierra Norte Granadina. Partiendo de esta materia prima natural el queso lo elaboramos mediante un proceso tradicional en el que sólo aportamos, cuajo de cabrito, y sal.
Degustación
Este queso combina a la perfección con un vino tinto con personalidad o un dulce elaborado con moscatel. Las almendras, pistachos, cacahuetes y las avellanas ligeramente tostadas y con poca sal, también son grandes compañeros para disfrutar de este queso curado. Queso de textura cremosa, con un aroma penetrante, se funde en la boca.
Ingredientes
- Leche de cabra, cloruro cálcico, cuajo de cabrito y sal
- Condiciones de conservación y consumo: Conservar refrigerado
- Periodo de maduración: 3 a 5 meses
- Peso y forma: Cilíndrica, 420 gr, 850 gr y 1700 gr.
- Dimensión del queso: 10 cm, 12 cm y 17 cm de diámetro.
Beneficios del queso de cabra
Diferentes estudios de alimentación y nutrición muestran que el consumo de leche de cabra y sus derivados disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas, proteínas, calcio y minerales. El queso de cabra es además bajo en lactosa, más fácil de digerir, tiene un alto contenido de nutrientes como vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina, y contiene prebióticos y grasas más saludables.