Queso de cabra curado Collados
El queso de cabra fresco gusta a todos los de la familia, elaborado de manera totalmente artesanal, con todo el sabor, cremosidad y textura que aporta un queso fresco inigualable, con leche pasteurizada de nuestras cabras de la comarca de Huéscar, alimentadas en la Sierra de la Sagra. Este queso también es el paraíso culinario de las personas a dieta, ya que está especialmente indicado para dietas bajas en calorías al ser menos graso.
Degustación
Para disfrutarlo más todavía puedes acompañarlo con miel o con mermeladas de higo, manzana, pimiento, tomate, almendra y uva. De sabor suave y agradable al paladar. Un queso de textura cremosa, semi-blando, con un aroma maravillosamente penetrante, el equilibrio perfecto de notas, un verdadero queso que se funde en la boca.
- Ingredientes: Leche de cabra, cloruro cálcico, cuajo de cabrito y sal
- Condiciones de conservación y consumo: Conservar entre 2º y 5º
- Periodo de maduración: No tiene
- Peso y forma: Cilíndrica, 480 gr, 950 gr y 1900 gr.
- Dimensión del queso: 10 cm, 12 cm y 17 cm de diámetro
Beneficios del queso de cabra
Diferentes estudios de alimentación y nutrición muestran que el consumo de leche de cabra y sus derivados disminuye el colesterol, favorece la absorción de grasas, proteínas, calcio y minerales. El queso de cabra es además bajo en lactosa, más fácil de digerir, tiene un alto contenido de nutrientes como vitamina A, vitamina D, vitamina K, riboflavina, potasio, calcio, fósforo, hierro, niacina y tiamina, y contiene prebióticos y grasas más saludables.