comprar Dieta-del-queso

Dieta del queso

Dieta del queso: ¿Pueden el queso Gouda, Emmental y similares realmente ayudarte a perder peso?

El queso se considera una bomba calórica, pero existen algunas variedades que incluso pueden ayudarte a perder peso. Ya sea como aderezo para el pan, para gratinar platos o como postre, el queso es universalmente popular.

No obstante, durante mucho tiempo se consideró principalmente un alimento que engorda y una bomba calórica. ¡Pero eso es sólo la verdad a medias! Los amantes del queso respiran aliviados: aquí descubrirá en qué consiste la dieta del queso.

La dieta del queso francés

Si el queso es tan dañino para la salud, ¿por qué los franceses, amantes del queso, son tan delgados? Esta idea está detrás de la nueva tendencia dietética. De hecho, Francia tiene el mayor consumo de queso del mundo. De media, los franceses consumen más ácidos grasos saturados en forma de queso de lo que es saludable según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este elevado consumo suele provocar más enfermedades cardíacas (como infartos) y, como consecuencia, una mayor tasa de mortalidad. Pero esta cifra es sorprendentemente baja en Francia. Este enigma también se llama la «paradoja francesa» y es lo que desató la tendencia de la dieta del queso francés.

Adelgazar con queso: Estos son los quesos franceses más populares

Un hecho que respalda la teoría detrás de la dieta del queso es que el queso francés entero contiene menos azúcar que los productos light bajos en grasa. Sin embargo, actualmente no hay evidencia de que los quesos franceses fuertes como el Camembert, el Livarot, el Comté, el Saint-Marcellin o el Brie ayuden a mantener una figura esbelta o incluso a perder peso.

Pero los diferentes tipos de queso definitivamente tienen ventajas: el Brie, por ejemplo, es rico en vitamina B6 y vitamina B12 y te sacia rápidamente. El queso crema granulado es especialmente popular entre los aficionados al fitness debido a su alto contenido en proteínas.

Si quieres comer queso sin dudarlo mientras estás a dieta, debes elegir el parmesano, porque tiene muy pocas calorías y grasas, sólo tiene 20Kcal y 1,5g de grasa por cucharada. El parmesano también es rico en vitamina A y calcio. Debido a su sabor intenso, este tipo de queso no se consume en grandes cantidades y rápidamente se siente saciedad.

Otro queso que ayuda a adelgazar es el queso Harz, un producto lácteo agrio y es extremadamente bajo en grasa, con un 0,5 por ciento de grasa. Y un queso particularmente delicioso que puede apoyar el proceso de pérdida de peso es el queso de cabra, ya que tiene pocas calorías y un alto contenido en calcio, que fortalece los huesos. También destaca por su gran cantidad de proteínas, que son importantes para desarrollar músculo. Sin embargo, el queso de cabra tiene un alto contenido de grasa, por lo que sólo se puede consumir con moderación.

¿Por qué comer queso todos los días?

Cuando se trata de comida, se trata de equilibrio! Por ello, comer demasiado queso no es recomendable para la salud, pero consumir cierta cantidad al día tendría beneficios.

Los quesos y Francia son una gran historia de amor, con cerca de 1200 variedades diferentes, frescos, tiernos, marmoleados, de corteza florecida…Por no hablar de las especialidades queseras del extranjero como el parmesano, el cheddar o el manchego. ¡Podríamos comer uno diferente cada día!

¿Cuál es la cantidad diaria ideal que podemos consumir?

Como sabemos, si bien es una excelente fuente de calcio y proteínas, también contiene grasas de difícil digestión para el organismo y ricas en calorías. ¿Cómo conciliar entonces tu amor por el queso con una dieta equilibrada? Precisamente, ese es el estudio publicado en la revista científica European Journal of Nutrition.

40g por día, equivalente a ⅙ de Camembert, es según los científicos, la cantidad diaria óptima de queso. Y para llegar a esta conclusión, se identificaron y analizaron una quincena de estudios más sobre el tema. De hecho, el estudio revela que las personas que comen queso todos los días reducen un 14% el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria y un 10% el riesgo de sufrir un ictus. Esto se debe al contenido de calcio de los productos lácteos.

Además, recuerda que estos también contienen probióticos, bacterias buenas cuya función es cuidar nuestro intestino y nuestra microbiota.

Source: sat1.de/themen/fit-gesund/news/kaese-diaet-koennen-dich-gouda-emmentaler-und-co-wirklich-beim-abnehmen-unterstuetzen-61371

El queso puede hacerte más delgado

Así es como los franceses viven más tiempo consumiendo mucho queso.

Cuando las personas intentan perder peso, se plantean la tarea (casi imposible) de abstenerse de las cosas más deliciosas de la vida: pasta, chocolate y, especialmente, queso. ¡Pero buenas noticias! Parece que ya no tienes que evitar tu preciado Gouda/mozzarella/parmesano para alcanzar tus objetivos de fitness.

Buenas noticias, el queso adelgaza, según una investigación

Investigadores de la Universidad de Aarhus en Dinamarca notaron que los franceses ciertamente consumen una buena cantidad de queso, pero son más saludables que sus homólogos europeos.

Los franceses tienen menos casos de enfermedades coronarias y una esperanza de vida de 82 años (todo ello mientras comen 23,9 kg de queso al año), mientras que los británicos sufren el doble de enfermedades cardiovasculares con una esperanza de vida de 81 años, pero comen 11,6 kg cada año. Esta extraña desconexión ha sido denominada «La paradoja francesa«. En particular, las mujeres francesas disfrutan de la esperanza de vida más larga de Europa, con 85,3 años, frente a 82,3 años de las mujeres británicas.

Hanne Bertram, científica alimentaria de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, puso a prueba su teoría comparando muestras de orina y heces de 15 hombres cuyas dietas contenían queso o leche o consumían una dieta con mantequilla pero ningún otro producto lácteo.

Descubrió que quienes comían queso tenían niveles más altos de ácido butírico, un compuesto que se ha relacionado con una reducción de la obesidad y un mayor metabolismo. En este sentido, los niveles más altos de butirato se relacionaron con una reducción del colesterol. Y si eso no es lo suficientemente sorprendente, el consumo de vino tinto TAMBIÉN es bueno para ti.

Las observaciones indican que el consumo de vino tinto por sí solo no puede explicar la paradoja y quizás otros componentes de la dieta típica francesa podrían ser responsables de la reducción de la mortalidad cardiovascular. La hipótesis es que el consumo de queso, especialmente el de variedades moldeadas, puede contribuir a la aparición de la paradoja francesa. De hecho, estos científicos descubrieron que el queso francés, conocido por su moho y sus venas verdes, tiene propiedades antiinflamatorias específicas.

Utilizando nueva tecnología, los investigadores descubrieron que las propiedades antiinflamatorias funcionaban mejor cuando el queso, uno de los más antiguos del mundo, maduraba. En particular, se descubrió que las propiedades del queso azul, que se añeja más comúnmente en el sur de Francia, funcionan mejor en ambientes ácidos del cuerpo, como el revestimiento del estómago o la superficie de la piel.

Debemos explicar que la acidificación también es un proceso común que acompaña a la inflamación, como en las articulaciones afectadas por artritis o una placa especial en la pared de una arteria.

Source: yourtango.com/health-wellness/cheese-makes-you-skinnier
 

Carrito de compra
Scroll al inicio